Bloody Mary
Un cuento gótico
Bloody Mary es un relato coreográfico. Así me gusta referirme a esta pieza. No se trata tanto de bailar un relato como de yuxtaponer dos formas y que dialoguen entre ellas. Inspirado en un cuento gótico de Ángela Carter, Bloody Mary una revisión del clásico de Blancanieves, o, mejor dicho, una perversa reescritura del mismo. Los clásicos infantiles, plagados de madrastras y brujas. Mujeres ya de una cierta edad, sospechosas meramente por el hecho de serlo. Historias que se han escrito una y otra vez. Nos hace preguntamos dónde queda la figura masculina. Hombres desdibujados, evadidos, ausentes quizá. Y nos cuestionamos, cómo los roles de género juegan en contra de nuestras relaciones de pareja, cómo vienen marcados desde lo social más que desde nuestra auténtica naturaleza, determinando objetivos y deseos vitales que nos desunen más que nos acercan.
Paloma Díaz
La Condesa
PALOMA DIAZ se forma como actriz y bailarina. Trabaja con diferentes compañías y coreógrafos en Austria, Alemania y España: Provisional Danza, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Nigel Chernok, Teatro del Zurdo, Cia. Rocío Molina. Bajo la dirección de Carlota Ferrer trabaja en “Nadadores Nocturnos”, de José Manuel Mora, Premio Max 2015 espectáculo Revelación y en “Alma y Cuerpo” en el Teatro Español en Junio del 2016. Forma la compañía LA PERMANENTE, con la que realiza entre otros los montajes “Me da igual”, Primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid, “Ha pasado un Ángel”, “Palabras de amor” (teatro Maestranza de Sevilla), “Se o no se”, “Tanzabend¨ (para Malou) y encargos para el Festival de Itálica, Dias de Danza, Veranos de la Villa o el Festival Internacional de Benicassim. Su última creación “Una Palabra”, estrenada en Sevilla bajo la dirección de Alfonso Zurro. Codirige “Hora de Cierre”, Premio Andaluz de Teatro 2014 al mejor espectáculo de Danza. Trabaja como ayudante de dirección y asesora coreográfica para el Centro Andaluz de Teatro, Teatro Español, Chirigóticas, Imprebis, Claudia Faci y Alberto San Juan. Es asidua colaboradora de Antonio Álamo. Sus últimos trabajos como coreógrafa han sido "Tres deseos” una coproducción de Teatro Español y la Fundación José Monleón con más de 30 intérpretes con diversidad funcional y de diferentes nacionalidades y ¨Mundo Obrero” de Alberto San Juan, producción también del Teatro Español.
El Conde
ANTONIO ESTRADA, licenciado en Bellas artes y graduado en Escenografía, recibe formación actoral en diferentes cursos y talleres. Su experiencia profesional abarca diversas disciplinas: Como actor de teatro, ha actuado en España no es Uganda de Antonio Álamo, Requiem por un Rey dirigida por Antonio Luque , ¿Se Puede? dirigida por Juan Carlos Sánchez y Mal en General, escrita y dirigida por David Montero.
Como actor de cine ha trabajado a las órdenes de directores como Francisco Javier Gutiérrez, Alessandro Pugno, Alberto Rodríguez, Carlos Therón, Paco Cabezas, Nicolas Pacheco, Jaqueline Vant Vugh, Eduardo Casanova, Alvaro de Armiñán, Marta Díaz, Gonzalo Bendala, Ismael Morillo, Antonio Donaire, entre otros.
En televisión ha participado en series como Bosé, Desaparecidos, La Valla, Brigada Costa del Sol, Todo por el Juego, La Peste, Cuéntame, Brigada de Fenómenos…
Como escenógrafo forma parte del equipo artístico de la compañía Los Ulen, con los que firma diferentes escenografías (Uvi, Maná-Maná, Cum Laude, Ave Sosias, El Mundo de los Símples, Alicia, Bar de Lágrimas, Jeremías) y vestuario (El Mundo de los Simples). También con otras compañías como Los Niños Perdidos, escenografía de Peter Pan ya no vive aquí Teatro Crónico, escenografía y vestuario de Hamlet News, escenografía de España no es Uganda, de Antonio Álamo. Como director artístico de diferentes largometrajes: Antes de la Quema (Fernando Colomo), Carmina o Revienta y Carmina y Amén (Paco León), La Boda (Ana Graciani), Aparecidos (Paco Cabezas), Siempre hay tiempo (Ana Rosa Diego), El Viaje Vertical (Ona Planas), Cabeza de Perro (Santiago Amodeo),
14 Fabian Road (Jaime de Armiñan). También de televisión (Allí Abajo, Año 400) y diferentes spots publicitarios.
La Dirección
Paloma Díaz codirige Bloody Mary con PILAR GÓMEZ, conocida por su monólogo Mejorcita de lo Mío y su actual interpretación de Emilia Pardo Bazán en el espectáculo del Teatro del Barrio Emilia. Ha trabajado a las órdenes de Julian Fuentes Reta en Las Cosas Que Sé Que Son Verdad y Cuando Deje de Llover, ambas del dramaturgo Andrew Bovell. También ha protagonizado Mundo Obrero escrita y dirigida por Alberto San Juan y más recientemente Lectura Fácil. En cine estrena Érase una vez Euskadi escrita y dirigida por Manu Gómez y A Mil Kilómetros de La Navidad dirigida por Álvaro Fernández Armero. Galardonada con los Premios de la Unión de Actores en tres ocasiones como actriz de reparto de teatro por Cuando Deje de Llover, actriz secundaria de teatro por Las Cosas Que Sé Que Son Verdad y actriz de reparto de cine por Tarde para la Ira. También ha recibido el Premio Max 2018 a la mejor interpretación por Emilia y ha sido nominada a los Goya como actriz revelación por la película Adiós.